Tlahui
Temazcal Tlahui, Santa María, Cuernavacaca, Morelos


Yelila Trujillo Flores.
Temazcal, Masaje y Reflexoterapia Mexicana, y Productos Herbolarios.
Medicina Tradicional y HerbolariaTemazcalliMedicina General y AlopatíaMedicina NaturalMasaje Tradicional y Quiropráctica

Consultorios de Tlahui - Medic

Días y horario de temazcal: Sábados y domingos, y en cualquier día de la semana, entre las 9 de la mañana y 7 de la noche, siempre con previa cita.

Consultorios de Tlahui - Medic

Costos y requerimientos de los servicios

Sesión de temazcalli. Pago en efectivo: 600 pesos mexicanos para una o dos personas; 750 pesos para tres personas (250 c/u); 800 pesos por cuatro personas; y más de cuatro, 200 pesos por persona. Para el temazcal ritual de flores es necesario acordar el costo por teléfono. La sesión de temazcalli incluye: fruta, o té natural, y agua.

Reservaciones: Para asegurar una reservación de temazcal o cualquiera otro de nuestros servicios, le sugerimos hacerlo en línea mediante tarjeta bancaria en el sitio Paypal, también mediante depósito o transferencia a nuestra cuenta bancaria, en ambos casos debe haber un previo acuerdo telefónico o de correo para el día y la hora indicada. Para reservar debe introducir la cantidad convenida en dólares americanos (USD) no importa si su tarjeta está en pesos mexicanos, enseguida dar un clic en el botón con las tarjetas, y seguir las indicaciones:

    USD (una sesión para dos personas)
Masaje tradicional-relajante: Se contrata por separado, 200 pesos por 25 minutos, 400 pesos por 50 minutos. Conviene solicitar el servicio con anticipación, sobre todo si son más de dos personas las que requieren el masaje.
Productos herbolarios artesanales: Disponemos de plantas y jabones medicinales, tinturas, cápsulas, pomadas, jarabes, y más (ver catálogo de productos), usted podrá adquirir diversos productos para atenderse según la medicina tradicional mexicana.
Como se debe acudir: Sin haber comido alimentos sólidos en las 2 horas antes del temazcal, venir bien hidratado (habiendo tomado suficiente agua). Debe acudir con toda puntualidad, ni antes ni después del tiempo indicado, así podrá gozar de las piedras al calentamiento adecuado. Cada persona debe traer una sábana grande de algodón, una toalla, traje de baño (si se prefiere se puede entrar desnudo), y ropa para abrigarse al salir. Si olvidó la sábana y toalla, nosotros las proporcionamos con un costo adicional de 80 pesos por persona.
Duración: Las personas se sienten cómodas entre 30 y 40 minutos dentro del temazcal, al salir se descansa alrededor de 30-50 minutos, para terminar de sudar y normalizar la temperatura de manera suave, si no se contrató algún servicio de masaje, una sesión ordinaria de temazcal tarda entre una hora y veinte minutos y dos horas máximo.


Consultorios de Tlahui - Medic

Para solicitar su cita:

    TeléfonoTeléfono: 01 (777) 313-3482
    Teléfono CelularTeléfono celular (recomendable): 01 (777) 2330941
    Domicilio ElectrónicoCorreo electrónico (recomendable): temazcal@tlahui.com

Solicitud para temazcal o cita médica: Escriba correctamente su domicilio electrónico, de otra forma no podremos contestarle. En su mensaje recuerde escribir la fecha, la hora y lugar en que solicita su consulta.


Consultorios de Tlahui - Medic

Domicilio del Temazcal:
Caminito de Contreras No. 9, Col. Santa María Ahuacatitlán, Cuernavaca, Morelos, México.

Plano para llegar al Temazcal de Tlahui


Consultorios de Tlahui - Medic

Currículo de los Responsables. Yelila Trujillo Flores realizó los diplomados de Temazcalli, Herbolaria, y Medicina Tradicional de México de Tlahui-Educa y la Escuela de Enfermería de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, estudios reconocidos además por la Secretaría de Educación Pública, y la Secretaría del Trabajo del Gobierno Federal Mexicano. El centro cuenta con la asesoría médica del Dr. Mario Rojas Alba, Médico Cirujano General, Director General de Tlahui, y autor del Tratado de Medicina Tradicional Mexicana. Se realizan los servicios de temazcal higiénico-relajante, terapéutico, y ritual, todos ellos con eficiencia técnica y seriedad tradicional, cuidando siempre de una escrupulosa higiene.

Para saber más sobre el temazcal, puede consultar los artículos de Tlahui-Medic
Información sobre los cursos y diplomados de temazcal en Tlahui-Educa
Información sobre los cursos y diplomados en medicinas tradicionales de Tlahui-Educa

Consultas desde el 31 de Marzo, 2009
Visitantes a Tlahui desde el 6 de Marzo, 1996