Libros - Books - Livres


 

 

 

 

 

Nietzsche, Friedrich

1844 – 1900

 

 

Nota Biográfica

 

 

          Filósofo alemán. Nació en Röcken, cerca de Lützen en 1844, hijo de un pastor evangélico, que murió cinco años más tarde, lo que hizo que Nietzsche creciera en un ambiente completamente femenino, dominado por el pietismo protestante. Nietzsche estudió primero en el internado de la Escuela de Pforta, donde recibió los primeros conocimientos sobre la antigüedad clásica, que se convertiría en un referente básico de su pensamiento posterior.

 

          Más tarde estudió filología clásica en las universidades de Bonn y Leipzig. En esta última ciudad entró en contacto con la filosofía de Schopenhauer, que también influiría decisivamente en la formación de sus ideas, y con la música de Richard Wagner, a quien más tarde conoció personalmente, y del que fue un apasionado admirador. En 1869, cuando apenas tenía 25 años, Nietzsche fue nombrado catedrático de filología clásica en la universidad de Basilea. A este nombramiento contribuyeron los trabajos filológicos que el joven Nietzsche había publicado antes de terminar sus estudios. Su actividad docente en Basilea se vio interrumpida por la guerra de 1870, en la que Nietzsche participó como enfermero hasta que se vio obligado a regresar por causa de una disentería, enfermedad de la nunca llegó a restablecerse del todo. Así, en 1876 Nietzsche tuvo que pedir un permiso de un año por enfermedad, y poco después, su jubilación; la ciudad de Basilea le pagó una pensión durante el resto de su vida, hasta que murió en el año 1900.

 

          En 1881 Nietzsche conoció a Lou Salomé, de la que se enamoró profundamente; pero esta mujer no le correspondió, sino que se casó con un amigo suyo. Tras su jubilación, Nietzsche pasó largas temporadas en la Riviera francesa y en el norte de Italia, dedicado a pensar y a escribir. Pero sus obras no tenían el éxito esperado y Nietzsche se iba quedando cada vez más solo. A principios de 1889, en Turín, cuando ya estaba casi ciego, Nietzsche sufrió una crisis de locura de la que no se recuperó. Estuvo internado en una clínica de Basilea y, después, en otra de Jena, hasta que su madre se lo llevó consigo. Nietzsche vivió los últimos doce años de su vida en un estado de aletargamiento, bajo los cuidados de su madre y luego de su hermana, hasta que murió en el año 1900.

 

www.LIBROdot.com

 

 

 

Obras de Nietzsche, Friedrich

 

 

Aforismos, 116 páginas, 2 USD.

Anticristo, 40 páginas, 2 USD.

Así habló Zaratustra, 215 páginas, 3 USD.

Canciones del príncipe, 142 páginas, 2 USD.

Cómo se filosofa a martillazos, 47 páginas, 2 USD.

De mi vida, 104 páginas, 2 USD.

Libro del filósofo, 116 páginas, 2 USD.

Ditirambos de Dionysos, 24 páginas, 1 USD.

Ecce homo, 47 páginas, 2 USD.

Estado Griego, 64 páginas, 1 USD.

Genealogía de la moral, La, 79 páginas, 2 USD.

Homero y la filología clásica, 19 páginas, 1 USD.

Ideas fuertes, 176 páginas, 2 USD.

Lucha de Homero, La, 52 páginas, 1 USD.

Más allá del bien y del mal, 123 páginas, 2 USD.

Mi hermana y Yo, 127 páginas, 2 USD.

Mujer griega, La, 37 páginas, 1 USD.

Nacimiento de la tragedia, El, 113 páginas, 2 USD.

Nietzsche contra Wagner, 116 páginas, 2 USD.

Sobre la música y la palabra, 12 páginas, 1 USD.

Sobre la utilidad y los perjuicios de la historia para la vida, 49 páginas, 2 USD.

Visión dionisíaca del mundo, La, 16 páginas, 1 USD.

 


Librería desde el 14 de Junio, 2006
Tlahui desde el 6 de Marzo, 1996

 

© Tlahui


© Tlahui: Todos los Derechos Reservados - All Rights Reserved

TlahuiTienda Virtual - Virtual Store - Magasin VirtuelLibros - Books - Livres