.........................
Libros - Books - Livres


Bajar este libro
Estrellas fugaces
Juan-Lorenzo Colomar Soler

Edición Digitalizada
  • 244 páginas
  • Formato Adobe Acrobat 7.0/ 807 Kb
  • Notas e Índice de bookmarks
  • Precio: Gratuito

Estrellas fugaces, ni es ciencia ni es ficción. Pretende ser un libro que nos llega desde principios del siglo XXII a la época actual y que incluye un mensaje humanístico.

Fabián tiene la oportunidad de contactar con fray Pascual Mateu que vivió en el siglo XVIII y con el maestro Ramón Sabater que lo hizo en la segunda mitad del siglo XX. Unos trescientos y cien años separan a estos dos personajes del primero. Pero todos tienen algo en común que se irá descubriendo a través de la trama. Del conocimiento de los dos personajes del pasado, Fabián irá aclarando dudas vitales que le servirán en su proceso de maduración.

Se trata pues de un libro subjetivo narrado en primera persona y en tiempo presente. El autor va descubriendo la importancia de la formación de la personalidad en el ser humano y cómo las circunstancias son determinantes en esa construcción. También descubre cómo esa misma personalidad toma tal fuerza que lo limita, condicionándolo e impidiendo que pueda ver lo que realmente es importante.

Fabián hubiera podido trasladarse a épocas clave de la humanidad. Podría haber conocido a personajes que fueron determinantes en la historia y evolución del hombre, pero una serie de hechos le encauzan al conocimiento de dos hombres que podríamos calificar como normales pero que le aportaron una serie de experiencias determinantes en el sentido de lo que estaba buscando.

En el libro no aparecen intrigas, persecuciones, asesinatos, sexo... Tan importante es lo que en él aparece como lo que no. Si interesantes son las presencias, significativas lo son también las ausencias.

De su lectura pues, se van a desprender distintos niveles interpretativos, tantos como personas se dispongan a leerlo. Desde la novela de aventuras rayana en la ciencia ficción hasta el misticismo más puro e intrínseco pasando por cualquier interpretación humanística.

Fabián nos cuenta una historia que si lo hubiera hecho en forma de ensayo habría resultado de ardua y difícil lectura. Sin embargo se limitó a describirnos los hechos tal y como le sucedieron.

Recuerde que para poder visualizar o imprimir su libro, usted requiere del programa Acrobat Reader.


Bajar su libro



Librería desde el 14 de Junio, 2006
Tlahui desde el 6 de Marzo, 1996


Tlahui: Todos los Derechos Reservados - All Rights Reserved

TlahuiTienda Virtual - Virtual Store - Magasin VirtuelLibros - Books - Livres