Libros - Books - Livres



Iniciar la compra de este libro
La moral sexual cultural y la nerviosidad moderna
Sigmund Freud

Edición Digitalizada
  • 14 páginas tamaño carta
  • Formato Adobe Acrobat 4.0/ 120 Kb
  • Notas e Índice de bookmarks
  • Precio en línea: 1 USD

"En su Ética sexual, recientemente publicada, establece von Ehrenfels (1907) una distinción entre moral sexual "natural" y moral sexual "cultural". Por moral sexual natural entiende aquella bajo cuyo régimen puede una raza conservarse duraderamente en plena salud y capacidad vital. Moral sexual cultural sería, en cambio, aquella cuyos dictados impulsan al hombre a una obra de cultura más productiva e intensa. Esta antítesis se nos hará más transparente si oponemos entre sí el acervo constitutivo de un pueblo y su acervo cultural. Remitiendo a la citada obra de Ehrenfels a aquellos lectores que quieran seguir hasta su fin este importante proceso mental, me limitaré aquí a desarrollarlo lo estrictamente necesario para enlazar con él algunas aportaciones personales.
No es arriesgado suponer que bajo el imperio de una moral sexual cultural pueden quedar expuestas a ciertos daños la salud y la energía vital individuales, y que este daño, infligido a los individuos por los sacrificios que les son impuestos, alcanza, por último, tan alto grado que llega a constituir también un peligro para el fin social. Ehrenfels señala, realmente, toda una serie de daños de los que se ha de hacer responsable a la moral sexual dominante en nuestra sociedad occidental contemporánea, y aunque la reconoce muy apropiada para el progreso de la cultura, concluye postulando la necesidad de reformarla"...

Para poder bajar el libro se requiere password, si todavía no dispone de él, puede adquirirlo ahora mismo. Al introducir el password respete rigurosamente las mayúsculas y minúsculas tal y como aparece en la página final de compra, o en el correo electrónico con el mismo, igualmente es importante que no confunda números y letras. Recuerde que para poder visualizar o imprimir su libro, usted requiere del programa Acrobat Reader.


Bajar su libro Comprar su libro



Librería desde el 14 de Junio, 2006
Tlahui desde el 6 de Marzo, 1996


Tlahui: Todos los Derechos Reservados - All Rights Reserved

TlahuiTienda Virtual - Virtual Store - Magasin VirtuelLibros - Books - Livres