FR: 35 Aniversario Revolución de Abril

Tlahui-Politic 9 I/2000. Información enviada a Mario Rojas, Director de Tlahui. Santo Domingo, a 20 de Abril, 2000.

COMISIÓN INTERNACIONAL
SANTO DOMINGO, abril deL 2000
35 ANIVERSARIO REVOLUCIÓN DE ABRIL

Ahora que nuestra patria sufre los efectos desgarradores de la globalización neoliberal...

Ahora que el intervencionismo político y militar de los Estados Unidos asume nuevas y ominosas modalidades...

Ahora que la corrupción del sistema político alcanza niveles récord... el ideario y el ejemplo de la revolución de abril de 1965, potencian su valor para el nuevo proyecto liberador y ambos precisan ser rescatados y asumidos por las presentes generaciones.

La próxima semana se cumplirán 35 años de esa gesta, sin dudas la más relevante para nuestro país del siglo XX; equiparable por su contenido y significado a otras como las que encabezaron Juan Pablo Duarte(Independencia) y Gregorio Luperón (contra España) en el siglo XIX.

En esta ocasión, FUERZA DE LA REVOLUCIÓN, Y la Mesa Política de Izquierda ha llamado a todas las fuerzas patrióticas, democráticas y populares a conmemorar el XXXV Aniversario de la Revolución de Abril de 1965.

Saludamos ese llamado. Saludamos esas actividades. Llamamos a confluir en ellas, a fortalecerla con nuestra presencia, con nuestra concurrencia.

Los pueblos que no honran sus héroes y sus gestas no merecen su libertad, su autodeterminación y su felicidad. Ya lo dijo el apóstol "ES PROFANACIÓN EL VERGONZOSO OLVIDO DE NUESTROS HÉROES.

Recrear la memoria histórica, extraer sus valores, contenidos y ejemplos positivos, es vital para avanzar: Y ahora, en una era de tantos arrepentidos, traiciones y renegaciones, es una tarea vital.

No olvidemos que hemos sufrido 35 años consecutivos de contrarrevolución imperial. No olvidemos que actores políticos importantes de esa gesta han sido ganados por la reacción.

No olvidemos que todos los renegados, militan en el oficialismo perverso o en la oposición similar, están empeñados en vaciar de contenido revolucionario, antiimperialista, aquellos acontecimientos, restarle el valor y la pertinencia que tienen en el presente.

Esto obliga, en mayor grado, a los y las que no han claudicado, a reivindicar su esencia; a enfrentar las causas renovadas de aquella justa rebeldía. Estamos obligados a recordar al coronel de abril, al coronel antiimperialista, al coronel guerrillero, al grandioso FRANCISCO ALBERTO CAAMAÑO DEÑO. Hay que recordar al coronel Fernández Domínguez y a todos los que ofrendaron su vida en aquella hermosa gesta.

Estamos obligados a honrar con palabras y con hechos. Estamos obligados a reducir el oscurantismo y el olvido inducidos que afectan la conciencia de la nueva generación.

Abril fue primavera política. Abril 1965 es un proceso inconcluso.
Abril es pasado heroico y debe ser parte de un presente esperanzador.

From: Editor Equipo Nizkor nizkor@teleline.es
Más información - Further information - Plus d'information