Tlahui-Politic. No. 7, I/1999


Comunicado de los familiares de Olga Rodas, Claudia Tamayo, Jairo Bedoya y Jorge Salazar

Información enviada al Director de Tlahui. Colombia a 13 de Febrero, 1999. Col - Carta de los familiares de defensores secuestrados a Carlos Castaño, jefe de la organización criminal responsable del secuestro.

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, LAS AUTODEFENSAS UNIDAS DE COLOMBIA LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS Y A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL

Hemos de recuperarnos con energía como lo hace la tierra después de la tormenta estival, y reorganizar nuestros programas, reconstruir nuestros días, un tanto magullados quizá, pero abiertos serenamente hacia el futuro.

I CHING - La Conmoción Con profunda alegría estamos celebrando hoy el regreso de Claudia y Olga, a quienes separaron de nuestras familias el 28 de enero de 1999, se las llevaron junto con Jorge y Jairo, quienes por imposición de las AUC hoy no regresan junto a ellas, pero a quienes seguimos esperando con el mismo fervor y esperanza con que hasta hoy estuvimos esperando a Claudia y Olga.

Queremos contarles que durante estos dolorosos 12 días han estado rodeadas de la mejor energía, ruegos, esperanzas y sueños; con esa misma fuerza y energía con que seguiremos rodeando a Jorge y Jairo hasta que estén de nuevo con nosotros.

Desde el momento en que este dolor nos agrupó, nos comprometimos con un solo propósito, no descansar hasta tener a los cuatro de vuelta . Si bien hoy nos regocijamos, seguimos aquí a la espera, con la exigencia de la libertad inmediata de Jorge y Jairo, que al igual que Olga y Claudia no tienen porque ser secuestrados bajo el pretexto de una guerra que no comparten y ante la cual se han declarado neutrales activos.

Señor Carlos Castaño tenemos el total convencimiento de que usted está mal informado y le pedimos que rectifique la veracidad y fidedignidad de sus fuentes. Reconocer los errores puede mostrarnos y mostrarle al país que realmente desea aportar a una salida civilizada y como usted bien lo dice, a una Colombia libre y en paz. Consideramos que la paz no se construye sosteniendo posiciones con base en falsos testimonios y en contraposición a la verdad.

Ahora, con mas fuerza que nunca y con la energía que nos da el regreso de Claudia y Olga, Junto con Ellas reclamamos a las Autodefensas Unidas de Colombia su liberación inmediata. ! No descansaremos hasta lograrlo!. Medellín, 08 de febrero de 1999

From: Editor Equipo Nizkor nizkor@teleline.es
Más información - Further information - Plus d'information