Obsesiones y fobias
Sigmund Freud

Edición Digitalizada
  • 6 páginas tamaño carta
  • Formato Adobe Acrobat 4.0/ 25 Kb
  • Notas e Índice de bookmarks
  • Precio en línea: Gratuito, 00 USD

"Comenzaremos por negar dos aserciones muy frecuentemente repetidas con relación a los síntomas objeto de este estudio, o sea a las obsesiones y las fobias. Es preciso afirmar: 1. Que no forman parte de la neurastenia propiamente dicha, puesto que los enfermos atacados de estos síntomas son unas veces neurasténicos y otras no. 2. Que no es exacto hacerlos depender de la degeneración mental, pues los hallamos en personas no más degeneradas que la mayoría de los neuróticos, y, además, suelen corregirse, e incluso en algunas ocasiones curarse.
Las obsesiones y las fobias son neurosis aparte, de un mecanismo especial y de una etiología que en un cierto número de casos me ha sido posible descubrir; mecanismo y etiología que espero volver a hallar en un gran número de casos nuevos"...

Dé un clic en este vínculo para bajar el libro ahora mismo, introduzca el password o contraseña: "Tlahui", respete la mayúscula y minúsculas. Recuerde que para poder visualizar o imprimir su libro, usted requiere del programa Acrobat Reader.



Librería desde el 14 de Junio, 2006
Tlahui desde el 6 de Marzo, 1996


© Tlahui: Todos los Derechos Reservados - All Rights Reserved